
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El nuevo papa León XIV confirmó que su madre es de origen dominicano, informó este viernes el cardenal Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.
Según se escucha en un video que circula en las Redes Sociales, Cabrera dijo que el propio pontífice reveló el dato durante un almuerzo celebrado este viernes 9 de mayo con varios cardenales
«Nos ha dicho que su mamá no nació en Ecuador, nació en República Dominicana, allá en Santo Domingo; también que es el tercero de tres hermanos», afirmó el prelado, durante una entrevista con el canal ecuatoriano Teleamazonas.
El cardenal destacó que el papa se expresó de una manera muy espontánea, libre, franca y asequible, algo que, a su entender, «es lo que realmente toca el corazón de las personas».
Desde su proclamación como papa León XIV, el origen del pontífice ha sido motivo de interés en varios países. Nacido en Estados Unidos con raíces espirituales en América Latina, su figura ha sido asociada a Ecuador, Perú, Haití y ahora a República Dominicana.
0 Comentarios