Con el transcurso de la temporada de Major League Baseball, uno de los días más significativos dentro de la industria es la fecha límite de cambios. La delgada línea entre ser un equipo vendedor o comprador se definirá el 30 de julio a las 18:00 horas, cuando se cierre este periodo. Mientras ese día de finales de julio llega, los gerentes generales de casi todos los equipos están trabajando para delinear el tipo de pelotero que deben conseguir para reforzar sus aspiraciones de postemporada, o, en su defecto, poner a disposición jugadores para obtener prospectos que mejoren el futuro.
Los New York Yankees, con un récord de 52 victorias y 28 derrotas, se encuentran en la cima de los standings. Sin embargo, en las últimas dos semanas han sufrido varios descalabros y han enviado a varios jugadores a la lista de lesionados. Con la ausencia de Anthony Rizzo, no es un secreto que los neoyorquinos están buscando un primera base de calidad que impulse la ofensiva de los Bombers y que además tenga un guante seguro.
Aunque el novato Ben Rice no lo ha hecho mal desde que fue ascendido la semana pasada, su punto de maduración está lejos de lo que los Yankees buscan para conseguir su primera Serie Mundial desde 2009. A 16 juegos de distancia de la punta se encuentran los Toronto Blue Jays, un equipo que ya ha mostrado ser vendedor al desprenderse hace unos días del shortstop Bob Bichettte, quien fue enviado a los Dodgers.
Los Blue Jays cuentan con el inicialista Vladimir Guerrero Jr., un hombre de poder, pero con un pasado marcado en contra de los Yankees. Guerrero declaró hace un par de años que nunca jugaría para los New York Yankees, sin embargo, esas palabras están cambiando. A Guerrero se le preguntó el lunes por la noche si reconsideraría su postura tomando en cuenta el adverso panorama que tiene Toronto.
0 Comentarios