Las candidaturas, presidencial y a la alcaldÃa de Santiago, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están en peligro del colapso ante la salida escalonada de altos dirigentes de esa organización polÃtica, los que luego pasan a las filas del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a otras entidades.
El caso más reciente es el del alto e influyente dirigente peledeÃsta de Gurabo, Santiago, diputado al congreso, VÃctor Suárez, quien anunció su renuncia a la organización morada por los disgustos que siente con la candidatura presidencial de Abel MartÃnez, de la cual dice que no se siente «identificado».
Suárez, un pupilo del excandidato presidencial y ex procurador de la República, miembro del Comité PolÃtico del PLD, Francisco DomÃnguez Brito, también pasa a formar parte del PRM para apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader y la de Ulises RodrÃguez, como candidato a alcalde de Santiago
Suárez se une a otros polÃticos que, como Pedro DomÃnguez Brito, hermano del también ministro de Medio Ambiente y miembro del Comité PolÃtico, Francisco, han abandonado al PLD desde que perdió las elecciones hace tres años.
Los que han dejado el partido han alegado disgustos por la forma en que dicen se maneja el partido y que no representa el ideal bochista.
Cuando una familia pierde a sus más connotados miembros como ocurre en el PLD laca corre el riesgo de quedar sola, acéfala de fuerzas, por lo que sus restantes miembros quedan condenados al fracaso.
En el caso de las candidaturas a la presidencia de la República y a la alcaldÃa de Santiago, encarnadas por Abel MartÃnez y VÃctor Fadul, se ven compelidas a aceptar una humillante derrota en las próximas elecciones de febrero y mayo próximos.
0 Comentarios