https://picasion.com/

RD Y HAITI sin acuerdo impasse por desvío rio Masacres

 


 Dajabón .-Concluyó sin un acuerdo la reunión bilateral entre las autoridades dominicanas y haitianas para buscar una salida al impasse provocado por la construcción de un canal de riego que desvía el cauce del rio Masacre.                                                                                                 

El alcalde de Juana Méndez, Luma Demetrulius quien se hizo acompañar del gobernador y vice gobernador de la parte este de Haití dijo que la parte dominicana objeta que el canal de riego sea construido sin las condiciones técnicas.                                            

Durante la reunión que se prolongó por varias horas en el parque Codevi, se acordó mantener el acercamiento para buscar una salida al impasse entre ambas naciones y que ha provocado que la parte dominicana como respuesta decidiera cerrar la frontera.  Esa medida generando pérdidas millonarias al comercio y causa escasez de productos agrícolas del lado haitiano

Decenas de camiones cargados de huevos, cemento, pollos y productos agrícolas llevan dos días varados.       

Publicar un comentario

0 Comentarios