
En una entrevista para el programa televisivo “Hoy Mismo”, Mariotti alegó, en ese momento’ no tener conocimiento de que en una presunta reunión entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el presidente de la FP, Leonel Fernández en Nueva York, se propusiera un acuerdo político a nivel congresual y municipal entre el partido morado y el del tres veces presidente de la República.
“Bueno… Mire, ahora me entero, mañana renuncio a la secretaría general, si eso es verdad… pero si eso es verdad, mañana yo renuncio de la secretaría general”, enfatizó tras ser preguntado sobre la veracidad de la supuesta alianza entre ambos partidos que sería canalizada por Vargas.
Meses después
Ocho meses después (hoy), Charlie Mariotti encabezó la misa principal junto a dirigentes del PLD, Fuerza del Pueblo y el PRD, para dar a conocer la alianza opositora Rescate RD.
La alianza
La Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron este lunes un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD.
Las tres organizaciones políticas anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en cuatro provincias: Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).
De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60% de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional. Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones, en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla del PRM.
En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda vuelta.
El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano.
Con este acuerdo, una nueva perspectiva de avance se apodera de los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios, y todos los sectores productivos de la nación dominicana.
A partir de este momento, el pueblo dominicano celebra que ya falta poco para que concluya el malestar generado por el PRM.
0 Comentarios