TITULARES

Seguidores de las Águilas recogerán firmas en reclamo cancelación contrato Víctor Gómez Casanova



Santo Domingo. Los seguidores de las Águilas Cibaeñas continúan en pie de lucha en rechazo a la designación del comunicador y exdirector de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, como la voz comercial de ese equipo de béisbol.

Esta vez se aprestan a recoger firmas para que los altos directivos de las Águilas Cibaeñas revoquen de manera definitiva la designación de Víctor Gómez Casanova, por considerarla de mal gusto para toda la fanaticada.

Desde tempranas horas del pasado jueves, las redes sociales marcaron al exdiputado en el primer lugar del medidor de tendencias, debido a los miles de mensajes negativos emitidos contra la decisión del equipo de mayor tradición en El Cibao.

“Es una ofensa a esta sociedad que las Águilas Cibaeñas contraten a Víctor Gómez Casanova como voz comercial de sus transmisiones por radio, a sabiendas de que tiene un expediente penal abierto en la PEPCA. Rectifiquen a tiempo! @aguilascibaenas”, dijo el comunicador Leonardo Jaques en su cuenta de Twitter.

A todos esto se sumó @MalvinTomas , quien dijo lo siguiente : ” Yo como fanático de las @aguilascibaenas voy a pensar que no es oficial el anuncio de que Víctor Gómez Casanova, va a ser el sustituto de Danilo Basilio.
Solo la mala imagen de ese tipo empañaria la gran campaña que tiene el equipo en este momento.
Safa que fue a la gafa”.

Se recuerda que 31 de mayo de este año, la Procuraduría General de la República fue apoderada del sometimiento al exdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, por un presunto desfalco que sobrepasa los 300 millones de pesos, presentado por el abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara.

El sometimiento está amparado en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, durante el período de septiembre de 2016 hasta agosto del 2020, donde se consignan violaciones administrativas y en el orden penal, indicó el querellane.

En la instancia se acusa Victor Gómez Casanova, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de prevaricación y concusión de funcionarios públicos, asociación de malhechores, lavado de activos y defraudación tributaria.

Entre las irregularidades Gómez Mazara destaca que 333 personas que aparecían en la nómina regular, nunca asistían a labor en Autoridad Portuaria, además señaló que interactivo radiales cobraban en la nómina de la institución.

Detalló además que el exfuncionio y exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) usó de manera indiscriminada la tarjeta de crédito de la institución de dirigió con gastos mensuales astronómicos que alcanzaron niveles de consumo de $7,714,841.00 y el 57 de los montos fueron gastados en restaurantes, adicionados a US$ 104,450.64 en viajes al exterior.

Asimismo, sostuvo el doctor Guido Gómez Mazara que un parque vehicular con 7 vehículos en manos de empleados, específicamente dos de alto cilindraje (Mercedes Benz y Ford Raptor), asignados al ex titular de Apordom sin que hasta la fecha no aparezcan en los libros de contabilidad de la institución.

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.