TITULARES

Se cae aprobación del Código Penal al no lograr suficientes votos; deberá ser sometido nueva vez


En una sesión que se prolongó por más de cinco horas consecutivas, se cayó la aprobación del proyecto de ley de Código Penal, que reformaría el vigente que data del año 1884, al no contar con suficientes votos a favor.

El proyecto de ley deberá ser sometido en la próxima legislatura ordinaria que comenzará el próximo 27 de febrero.

La pieza había sido declarada de urgencia y requería de las 2/3 partes de los votos de los presentes para lograr su aprobación.

El informe de la comisión bicameral contó en una segunda votación con el voto favorable de 86 diputados y se registraron 55 votos en contra y 7 abstenciones.

En un primer sometimiento, que tampoco logró la cantidad de votos requerida, el informe de la comisión bicameral contó con 88 votos a favor, 47 en contra y tuvo 14 abstenciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se fundamentó en el artículo 115 del reglamento interno para hacer la solicitud del reconteo de los votos.

Ante el impasse, Pacheco expresó: “Que vuelvan y preparen otro que yo no vuelvo más a bregar con Código Penal en la República Dominicana”, y luego agregó: “Se juntó la izquierda y la ultra derecha y tumbaron el Código (Penal)”.

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.