NAGUA, RD.-Dos de tres niñas lanzadas al río por su madre de nacionalidad haitiana, fueron rescatadas a salvos, mientras la tercera se ahogó en el afluente Tablón del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.El heho ha sido repudiado por la población.

El informe de la Policía Nacional indica que las tres menores de edad fueron arrojadas al referido afluente por Anne Zulia Yofree, de 36 años, quien fue detenida.

Las fueron  fueron auxiliadas por comunitarios, voluntarios de la Defensa Civil y agentes de la Policía Nacional que se presentaron al lugar tras ser informados de lo sucedido.

Desde el organismo de rescate lamentaron que por lo turbia que estaba el agua del río no pudieron rescatar a la mayor de las tres hermanas.

Las niñas rescatadas están recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde fueron referidas. La detenida será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público.

El hecho ha causado gran conmoción en el sector Nueva York Chiquito del municipio Río San Juan, donde residía la familia.Al cadáver de la niña ahogada les fue realizada la autopsia.