TITULARES

Miriam Germán no sabe si cuatro años serán suficientes para dilucidar los tantos casos de corrupción detectados


Procuradora general Miriam Germán dice investigación fue “descuidada”; ahora las cosas se hacen con cuidado y profundidad

La procuradora general Miriam Germán Brito no sabe si cuatro años serán suficientes para dilucidar los tantos casos de corrupción detectados en la administración pública, pero sí tiene la certeza de que los que el actual Ministerio Público está encaminando por ante la justicia no se desinflarán como Odebrecht.

Dijo que “el tiempo” podría ser una dificultad porque hay casos realmente complejos con un alto número de imputados, pero que avanzarán todo lo más que puedan y con el cuidado que amerita cada caso.

“Mi confianza en ese sentido está basada en que las cosas se están haciendo cumpliendo con las reglas, haciendo una investigación sin excesivo apresuramiento, y profundizando en todos los detalles, porque lo de Odebrecht fue una cosa muy descuidada”, enfatizó.

La magistrada Germán Brito respondió así preguntas que se le hicieron durante un desayuno que en ocasión de las festividades navideñas ofreció a los periodistas que cubren las incidencias noticiosas del órgano persecutor.
Hay “moros en la costa”

Otro factor que incidiría negativamente en el desarrollo de la labor que ejecuta la P rocuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) es la falta de más personal confiable.

“Para ese tipo de trabajo se necesita hacer una depuración profunda entre el personal a fin de evitar que acciones a ejecutarse estén antes en manos de la persona a ser afectada”, manifestó la magistrada Germán.

La exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cuya experiencia le permitió vaticinar el fracaso de Odebrecht, sostuvo que esta vez será diferente.

Prioridad 2022
Ganar confianza

Imparcialidad
La magistrada Germán Brito dijo que para el año 2021 que se avecina la Procuraduría General de la República continuará trabajando en ganar la confianza de la ciudadanía, y en no tener “ni enemigos ni favoritos”.

Con contenido de Hoy.com.do por: Loyda Peña

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.