SANTO DOMINGO, DN.-
Los Tigres del Licey vencieron anoche tres carreras por una a las Águilas Cibaeñas, para de paso conseguir su clasificación en la pelota invernal dominicana, luego de un triunfo, la noche del jueves, en el que César Valdez le ganó el duelo a Yunesky Maya la noche del viernes en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
La el lanzador Valdez fue un cierre espectacular de campaña al llevarse la triple corona del campeonato pues termina de líder en victorias (5); en ponches (46) y en efectividad (1.60). También es una satisfacción para el mánager de los Tigres, José Offerman, quien asumió al equipo con marca de 4-8 el pasado 11 de noviembre al reemplazar a Manny Díaz. En esa fecha también se fue el gerente del equipo Carlos José Lugo en ese movimiento y Audo Vicente se hizo cargo de la gerencia.
El Licey se mantuvo anotando en entradas sucesivas entre el tercero y el quinto, mientras Valdez mantenía controlada a las Águilas durante su labor de seis entradas completas de una carrera para llevarse la victoria, ante el siempre batallador, el cubano Maya, quien se presentó en el quinto, pero fue relevado después de permitir sencillos consecutivos.
Los Tigres (21-18) se mantienen en la segunda posición luego de su triunfo y evitan un empate en esa posición con las Águilas que cierran su ronda regular con 20-20, en tanto a los azules les resta todavía un partido por jugar, que será contra los Gigantes del Cibao.