TITULARES

Las «personalidades públicas» que se beneficiaron del Fonper, según la Cámara de Cuentas


Más de 53 millones de pesos fueron desembolsados a políticos, legisladores, funcionarios, entidades con familiares directos de funcionarios y hasta personalidades públicas por parte del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), en contradicción de la naturaleza de las ayudas sociales descritas en las normativas de dicha institución, de acuerdo a la auditoría que presentó la Cámara de Cuentas.

Dicha cantidad de dinero fue entregada durante los años 2013 al 2020.

Uno de los que más se beneficiaron de las ayudas del Fonper fue el comunicador Pablo Ross, el cual cumple prisión en Najayo tras un tribunal declararlo culpable de incesto.

Ross, de acuerdo a la auditoría, recibió el cheque número 25705 por un monto de 500 mil pesos el 7 de julio del 2014 “para cubrir gastos del Foro Global Marketing y Liderazgo, a celebrarse el día 26 de la misma fecha.

Rubén Maldonado, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió 200 mil pesos para el pago de colaboración celebración cena navideña del bloque de diputados y para agasajar empleados y periodistas; mediante los cheques 24838 y 26616, respectivamente, de acuerdo al documento del órgano regulador.

Lucía Medina Sánchez, hermana del expresidente de la República, Danilo Medina y de la vicepresidenta del Fonper, Magalys Medina Sánchez, a través de Asodemusa y Fumudesju fue beneficiada en ocho años con más de 50 millones. El concepto: “Convenios colaboración para financiamiento del Programa Vida Saludable”.

Además, según la auditoría, el periodista Jaime Tomás Frías Carela también recibió dinero para ayuda. Éste lo usaría para cubrir la realización del programa “Danilo, a un año de su elección”. Fonper le dio 150 mil pesos.

También, el fallecido senador Reynaldo Pared Pérez, con 150 mil pesos con el pago de tres boletas para una conferencia sobre emprendurismo el 19 de diciembre de 2014.

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.