TITULARES

Gobierno de Luis Abinader informa hermanos de Danilo Medina deberán devolver más de 23 mil millones

 

Dos hermanos del expresidente Danilo Medina y sus cómplices, deberán devolver la suma de 23 mil millones de la cantidad que se robaron durante los 8 años de gobierno del PLD, 2012 a- 2020.

Juan Alexis Medina Sánchez, en prisión preventiva y Carmen Magalys Medina Sánchez, en arresto domiciliario.

Forman parte de la red de corrupción Antipulpo, por lo que el Estado exige 23 mil 903 millones 465 mil 542 pesos por presuntos daños y perjuicios.

La Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa y el Equipo de Abogados para la Recuperación del Patrimonio Público, incoaron la demanda con los hermanos del exmandatario.

Otros implicados son Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Múñoz y Julián Esteban Suriel Suazo.

También, están José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Víctor Guillermo Librán Báez, Rafael Leónidas De Óleo, César Ezequiel Féliz Cordero y Messin Elías Márquez Sarraf.

Alexis Medina hermano del pasado presidente Danilo Medina se aprovechó y formó la red por el poder de sus influencias haciendo contratos para robar al Estado.

La operación Antipulpo fue lanzada por la Pepca en noviembre de 2020 y la estructura corrupta que dirigía Alexis Medina, logró sustraer 4 mil 796 millones de pesos de los fondos públicos al lograr contratos millonarios con instituciones del Estado practicando el tráfico de influencias.

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.