TITULARES

Presidente Luis Abinader pensionó con $70 mil pesos a Fefita la Grande y a Vickiana con $69 mil pesos mensuales




Santo Domingo.- La petición al presidente Luis Abinader de la merenguera típica dominicana Manuela Josefa Taveras, mejor conocida como Fefita la Grande, en agosto de 2020, de que le concediera una pensión, fue otorgada por el mandatario en febrero de este año.

En el decreto 53-20, conocido este lunes, el presidente de la República, pensionó con 70 mil pesos mensuales a Fefita la Grande

"Se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano a Manuela Josefa Taveras, por un monto de setenta mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$70,000.00) mensuales", establece el artículo 1 de la disposición presidencial.

El mismo establece que en caso de que la merenguera se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, podrá optar por la que más le favorezca

En el decreto se dispone que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tenía un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de la pensión, contados a partir de que Fefita la Grande trasmitiera su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

 VIKIANA

 El presidente Luis Abinader elevó a RD $69,000 una pensión asignada por el Estado a la cantante Ana Victoria García de Oller, mejor conocida como Vickiana “La Maidita”.

Así lo dispuso el jefe de Estado mediante el decreto 237-21, firmado el pasado 15 de abril, mientras que se desconoce el monto que recibía antes del aumento.

El documento presidencial no fue entregada a los medios de comunicación, como suele ser la costumbre de la Presidencia de la República.

La artista de 66 años formó parte de una etapa importante junto a otras cantantes dominicanas en los finales de la década de los ochenta y los noventa.

 

"El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo", dice el decreto.

Estos días también se ha dado a conocer la pensión "especial" otorgada por el presidente Luis Abinader al comunicador y político Wilfredo Alemany, por un monto de RD $75,000 mensuales.

Además y por el mismo monto de RD $75,000 a favor de la esposa de  Johnny Ventura, la señora Nelly Josefina Flores de Ventura Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.