TITULARES

Autoridades de Valverde, dan apertura Operativo Navideño 2021, "Convivencia por la Vida".



La presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) y Gobernadora Provincial, Deysi Aquino Mesa, destaco que el mismo tiene como objetivo velar por la protección de la gente 

Por Rafael Pujols

Mao, Valverde, R.D.- Con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos en esta época festiva, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), realizó el lanzamiento del Operativo Navideño 2021 “Convivencia por la vida”.

La Gobernadora Provincial de Valverde, Deysi Aquino, manifestó, destaco que el operativo fue iniciado el pasado 21 de diciembre 2021, y que para este año se trabaja para mejorar las estadísticas correspondientes al año pasado 2020, en donde los accidentes de tránsito mermaron con relación al 2019.

Asimismo la representante del Poder Ejecutivo, exhortó a los conductores de vehículos que se desplacen durante esta época navideña, que lo hagan con prudencia cuidando a los que les acompañan y eviten el consumo de bebidas alcohólicas para preservar sus vidas y la de sus seres queridos.

Sostuvo, que el éxito del operativo es el interés y el deseo del gobierno dominicano que preside Luis Abinader Corona, de que “todo transcurra en orden, en paz, en tranquilidad, en recogimiento, sin pérdidas humanas ni materiales”.

Acto seguido el Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Pedro Torres Martínez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes resalto que el Operativo Navideño 2021 “Convivencia por la vida”, fue diseñado para proteger a las personas que se trasladen de un pueblo a otro para celebrar las fiestas Navideñas y que puedan retornar a sus respectivos hogares sanos y salvos.

En tanto que, el Oficial de Planificación de la DC, Juan Arsenio Cabral, explico todo lo concerniente a los preparativos y el desplazamiento de los miembros de los organismos involucrados en el referido operativo.   

Las autoridades representativas que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) en Valverde, son la Gobernación Provincial, Procuraduría Fiscal, Ejército de República Dominicana, Policía Nacional, la Dirección General (DIGESSETT), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Salud Pública, Defensa Civil, los Cuerpos de Bomberos y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

El lanzamiento del operativo tuvo lugar, en el salón de eventos de la gobernación de Valverde en Mao, donde estuvieron presentes, la Gobernadora Civil Provincia Valverde, Deysi Aquino Mesa; el Alcalde del Municipio de Mao, Dr. Odalís Rodríguez; el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel René Luna Kunhardt; el Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Pedro Torres Martínez; la Procuradora Fiscal Interina, Nurys Espinal Uceta; el Sub director de la UASD-Centro Mao, Juan Miguel Liriano; el teniente coronel Chevalier Cruz, en representación del coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.

También, el Director Provincial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Tte. Coronel Salvador de la Rosa; el Director Provincial de Salud Pública, Dr. Pedro Nicasio; el Intendente General del Cuerpo de Bomberos Mao, Manuel Peralta Disla;  el Gerente Regional de  EDENORTE, Librado Acosta; la Sud Gerente del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Mabel Valdez y el Coordinador Regional del INTRANT, Modesto Torres.

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.