TITULARES

Operativos Policiales Preventivos en Noroeste, han dado buenos resultados.


Así lo establece el Director Regional PN, general Francisco Ozoria de la Cruz, quien declaró que en dichas acciones, fueron apresadas y depuradas más de 12 mil personas por diversos delitos.  

“De esa depuración, 500 personas quedaron detenidas, sacamos de circulación 24 armas de fuego ilegales y 31 armas blancas. además de incautar más de mil porciones de drogas”. 

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde.- El Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, resaltó que en tan sólo dos meses y veinte días al frente de esa institución. han sido apresadas y sometidas a la justicia alrededor de 500 personas por diferentes delitos, de un total de unas 12 mil 250 personas depuradas en los departamentos policiales de Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón. 

El jefe policial en el Noroeste de la República Dominicana, general Francisco Ozoria de la Cruz, ofreció esos detalles durante una rueda de prensa en su despacho en la sede de la institución en Mao, quien estuvo acompañado del Subdirector, Teniente Coronel José Alberto Coplin Paredes y el periodista Alejandro García.

Agregó el alto oficial policial, que como resultado de los operativos y de las intervenciones realizadas durante ese periodo, como medidas preventivas adoptadas para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad en la zona, han sacado de circulación un total de 24 armas de fuego ilegales, entre ellas cinco de fabricación casera, así como más de 31 arma blancas.  

“Durante nuestro accionar, con el acompañamiento en la mayoría de los casos de miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Ministerio Público, más de 80 personas han sido capturadas en flagrante delito, ocupándose cerca de mil porciones de presunta marihuana, crack y cocaína, además de cinco paquetes del polvo blanco, tres balanzas y dinero en efectivo”, explicó Ozoria de la Cruz.

El alto oficial señaló que asimismo se retuvieron 408 vehículos por circular sin documentos, algunos sin placas, entre los cuales figuran 366 motocicleta, en tanto que, otras 14 motocicletas fueron recuperadas tras ser sustraídas mediante atracos y descuidos de sus propietarios, en pueblos de la Línea Noroeste y del Cibao Central.

“Queremos informar que las labores preventivas continuarán firmes, y a partir de este lunes 6 de diciembre,  incrementamos el patrullaje en calles, avenidas, centros comerciales y bancarios, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, ante el incremento de las actividades por motivo de la entrega del sueldo 13, y la celebración de la tradicional fiesta navideña y de Año Nuevo”, afirmó.

Finalmente el general Francisco Ozoria de la Cruz exhortó al pueblo del Noroeste a actuar con el debido comedimiento en estos días en que los desaprensivos y antisociales están al acecho para cometer sus fechorías.

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.