TITULARES

Antonio Cruz Torres exsenador del PLD por Santiago Rodríguez mencionado en el expedienten Anti-Pulpo.

 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Antonio Cruz Torres exsenador del PLD por Santiago Rodríguez es mencionado en el expedienten Anti-Pulpo. 

Dice la Procuraduría General de la República, que en el expediente Anti- Pulpo se determinó que el legislador del PLD Antonio Cruz Torres, supuesto recibió dinero para pagar candidatura del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2016.

También, se mencionan a las candidaturas a senadores de Santiago, Santo Domingo, Hato Mayor.

La Procuraduría explica que pudieron comprobar que el dinero pagado por las diversas empresas de Alexis Medina Sánchez bajo el ““Proyecto Publicidad 2016”, asciende a 75 millones, 319 mil 725 pesos con 51 centavos.

En el expediente se indica que la compañía General Supply Corporation S.R.L., del poderoso Juan Alexis Medina Sánchez hermano del presidente Danilo Medina desde el 15 enero de 2016 al 24 de enero 2017, destinó otro monto de 33 millones 610 mil 666 pesos con 15 vinculado al “Proyecto Publicidad 2016”.

Cita que con parte de ese dinero fue, supuesto se financió las candidaturas del PLD a senadores de Antonio Cruz Torres por Santiago Rodríguez; Julio César Valentín en Santiago y Rubén Toyota, de Hato Mayor.

De acuerdo a las autoridades judiciales, este monto fue pagado a través cheques y los fondos provenían de los actos de corrupción por parte de los imputados en diferentes instituciones públicas.

Se debe resaltar que estas cantidades se limitan a lo comprobado en los documentos materiales ocupados en allanamientos, ya que la mayoría de esos cheques estaba a nombre de empleados sin que se pueda determinar con exactitud los fondos erogados y desviados.

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.