Romeo Santos y Anthony Santos, los prodigios de los bachateros “Todoterreno” de RD



Fuente Carlos Osi Perez-N digital


Romeo Santos y, en menor medida, Anthony Santos son señalados como los número uno de los bachateros “Todoterreno” o poseedores de las cinco herramientas artísticas, capaz de hacer bien las labores de compositor, arreglista, cantante, director de orquesta y productor.

El director de la estación radial Hits 92 FM, Peter Vásquez; Máximo Jiménez, escritor libro sobe bachata; Raffy Capell, productor de varios programas de bachata también señalan otros nombres que se repiten con frecuencia.

Este selecto grupo lo integran, además, Raulín Rodríguez (El Cacique), Teodoro Reyes, Luis Vargas (El Rey Supremo), Joe Veras, Leonardo Paniagua, Frank Reyes (El Príncipe), Zacarías Ferreira, Ramón Torres y José Manuel Calderón, entre otros.

El chico de las poesías es primero en el listado de Raffy Capell, Máximo Jiménez y la redacción de N Digital. Mientras que El Mayimbe, es el preferido de Peter Vásquez.

La inscripción de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad fue realizada el 11 de diciembre de 2019 ante el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, celebrado en Bogotá, Colombia.

La bachata y el merengue son las dos distinciones que cuenta RD como patrimonio inmaterial de la humanidad, sin embargo, estos dos ritmos son los menos escuchados en el espectro radiofónico dominicano, superado ampliamente por la música urbana, que es más comercial y da mucho de qué hablar, por su contenido bajo y hasta soez.

Publicar un comentario

0 Comentarios