Presidente anuncia circunvalación unidad traumatológica en Higüey, Azua y Mao

Higüey, provincia La Altagracia.-El presidente de la República, Luis Abinader, dio este domingo aquí el primer picazo para la construcción de la Circunvalación La Otra Banda, ubicada en el sector del mismo nombre, obra que tendrá un costo de 850 millones de pesos.

La vía tendrá una extensión de 8.5 kilómetros, con dos carriles de 3.60 metros, y además de La Otra Banda y conectará la zona turística de Bávaro con el municipio de Higüey.

Además contará con dos distribuidores y un puente sobre el río Duey, lo que implica que es una obra de gran inversión muy importante, que multiplica varias veces lo que inicialmente había sido estipulado el Ministerio de Obras Públicas.

Construirá unidades traumatológicas

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la construcción de tres unidades de trauma a nivel regional para enfrentar las muertes por accidentes de tránsito.

Explicó que las unidades de traumatología se construirán en las provincias La Altagracia, Azua y Valverde a partir del año 2022.

“Puedo anunciar también que aquí ya empezará el proceso para construir una unidad de trauma regional. Ustedes saben que nuestro país tiene una de la mortalidad por accidentes de tránsito de la más altas del mundo y nosotros tenemos preparados para el próximo año tres unidades de trauma: una en Higüey; otra en el hospital de Azua, en el Taiwán y otra en el hospital de Valverde, Mao”, detalló.

El mandatario además informó que el Gobierno tiene en sus planes la construcción de diez unidades de hemodiálisis en todo el territorio nacional, tras destacar la necesidad de una red oncológica.

El presidente Abinader hizo el anuncio durante el acto de inauguración de una unidad de quimioterapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) de Higüey.

La unidad tuvo una inversión de 3.4 millones de pesos y cuenta con cuatro cubículos, equipados adecuadamente para atender a los pacientes que recibirán quimioterapia.

También un área de recuperación; dos consultorios (uno de ginecología y otro general); sala de espera y una estación de enfermería.

Publicar un comentario

0 Comentarios