TITULARES

Pandilla haitiana 400 Mawozo secuestra periodista corresponsal de Telemicro


Alexander Gálvez. Temen halla sido asesinado.

Por Marcelo Peralta

La temible pandilla haitiana 400 Mawozo habría secuestrado al  periodista haitiano-dominicano, Alexander Gálvez, corresponsal de la empresa de comunicación Gómez Díaz, dueño de más de 100 emisoras y red de canales de televisión.

Gálvez es un periodista colabora con la emisora haitiana Caribbean FM, situada en Puerto Príncipe.

Autor de la columna periodística, “Ti Koze nan Panyòl” y en el periódico “Premye Okazyon”.

Detalles indican Haití aumentan los casos de personas secuestradas en los últimos meses.

Habría sido secuestrado anoche  sábado en Haití donde vive, sin que hasta ahora se pida algún rescate para su liberación.

Aquí se reciben reportes vía familiares de la desaparición de Gálvez.

Raptado anoche mientras investigaba las incidencias noticiosas de las cuestiones políticas, sociales y económicas de Haití.

El hecho ocurrió en  carretera Malpasse, que tiene que pertenece al lado de República Dominicana y otra a la de Haití.

La denuncia hecha por Telemicro, en la que dice teme por la vida de Gálvez por parte de miembros de la pandilla 400 Mawozo.

Según Telemicro, Gálvez, acostumbra recorrer esa zona en condición de comunicador en una zona donde ocurren actos  delictivos.

Todavía las autoridades de ese país y de Estados Unidos trabajan para la liberación de los misioneros que llevan más de un mes secuestrados.

Los constantes secuestros en la vecina nación se dan en momentos en que ese país sigue siendo objeto de debates por parte de la comunidad internacional, debido a la profunda crisis política, social, económica y de seguridad que arropa esa nación.

La noticia llega a pocos días del primer ministro haitiano Ariel Henry hacer cambios en su gabinete; cuando todavía no se sabe quiénes fueron los responsables directos de dar muerte al presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

No hay comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.