UTESA MAO, ENTREGA 293 NUEVOS PROFESIONALES A LA SOCIEDAD.


Rector del Recinto, Maestro Cándido Almánzar, espera sean espejos de tolerancia, moderación, respeto y comprensión para los demás.

Por Rafael Pujols

Mao, Valverde, RD.- El Recinto de esta ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Sistema Corporativo, entregó a la sociedad 293 nuevos profesionales en diferentes ramas del saber, durante el acto de su Trigésima Segunda Graduación Ordinaria.

Dicha investidura, fue iniciada con el desfile de las autoridades del Recinto desde la parte frontal hasta el Auditórium Profesor Juan de Jesús Reyes, donde ya establecidos, se procedió a la interpretación de los Himnos Nacional y el de UTESA, seguido de la invocación a Dios a cargo del Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Sinencio Peralta.

Acto seguido, el Rector del Recinto Universitario, Maestro Cándido Almánzar, M.A., en su mensaje de rigor, dio la bienvenida a los distinguidos miembros del Claustro Universitario, al Alcalde del Municipio de Mao, Dr. Odalis Rodríguez, a los graduandos, familiares y amigos, por su participación en la entrega de títulos a los 293 investidos de la Trigésima Segunda Graduación Ordinaria. 

Al dirigirse a los graduandos y a los demás presentes, consideró como escalofriantes las estadísticas de la violencia de género en la República Dominicana, y según resaltó, se ha convertido en un problema que ha calado de forma alarmante en la población, afectando a personas vulnerables como las mujeres, las niñas y las adolescentes.

Agregó el maestro Almánzar, que casi a diario, la sociedad es impactada por aterradores hechos en los que féminas de diversas edades sufren lacerantes maltratos físicos o mueren a manos de sus parejas sentimentales.

En tal sentido dijo que, “en el país, 3 de cada 10 jóvenes señalan que sus amigos golpean a sus parejas mujeres, según revela un estudio sobre violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes, realizado en noviembre del año 2019, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Por tanto, el Rector de UTESA Mao, Maestro Cándido Almánzar, exhortó a los graduandos y a la sociedad en sentido general, a ser espejos de tolerancia, moderación, respeto y comprensión para los demás. “Seamos ejemplos para la presente y futuras generaciones”.

A lo inmediato, la Vicerrectora Académica del Recinto Mao, Licda. Solange Núñez, M.A., hizo la presentación de los Graduandos al Rector y a las demás Autoridades Universitarias, posterior el maestro de ceremonia Lic. Aurelio Almonte, hizo la Mención de los Graduandos, concomitantemente el Rector y las demás Autoridades Universitarias procedieron a la entrega de los títulos a los 293 nuevos profesionales. En tanto que, las palabras de gracias, fueron dadas por la Licda. Ariela Albany Reynoso Cruz, de la Carrera Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, graduanda con el mayor índice académico, acto seguido el Mtro. Cándido Almánzar, M.A., Rector del Recinto Mao, procedió con la Juramentación de los Graduandos.

Publicar un comentario

0 Comentarios