TITULARES

Peinan la línea Noroeste para apresar haitianos


El Ejército y Migración peinan montes, callejones, barrios y comunidades en busca de indocumentados que cruzan de manera clandestina a nuestro territorio desde Haití.

Mao, Valverde, RD. –  Miembros del Ejército de la República Dominicana auxiliados por inspecto­res de Migración, realizan operativos en montes, ca­llejones, caminos, barrios y secciones en busca de haitianos indocumenta­dos que están y tratan de ingresar al país de mane­ra irregular.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejér­cito con asiento en Mao, coronel German Rosario Pérez, informó que en los primeros seis días de este mes otros 548 haitianos han sido detenidos en di­ferentes lugares del no­roeste y la frontera, tras entrar desde Haití a terri­torio dominicano de ma­nera clandestina.

Con esta nueva ci­fra suman 7,833 los hai­tianos indocumentados apresados y devueltos a su país en los últimos 35 días.

Muchos de los haitia­nos apresados llevaban entre sus pertenencias panes, agua, pastas, cepi­llos dentales, jugos, bebi­das gaseosas, sardinas y enlatados diversos.

El coronel Rosario Pé­rez explicó que por razo­nes humanitarias, esos ali­mentos no se les incautan y que las autoridades per­miten que los consuman o regresen con los mismos a su país.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.