EGEHID entrega 20% de avance para inicio de 20 obras en Santiago y otras provincias


 

Por Argelys Quiñones.

Santiago, RD- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó en esta ciudad los cheques por valor de 20% de avance para la realización de 20 obras de infraestructura en las provincias de Santiago (zona de La Sierra), Valverde y Santiago Rodríguez, las cuales conllevarán una inversión global de RD$ 163,021,010.99.

Los cheques fueron recibidos por los ingenieros contratistas de manos del ingeniero, Rafael Salazar, administrador general de EGEHID, y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.

Estuvieron los alcaldes de todos los distritos municipales de la zona de La Sierra, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil que servirán de veedores para que las obras se realicen con calidad.

Entre las obras adjudicadas mediante sorteo está la Rehabilitación del Parque Deportivo Las Placetas, terminación de la Capilla Santa Fátima, construcción de aceras y contenes en las comunidades de La Cuesta y Las Placetas, construcción de un centro de Atención Primaria en Las Placetas, construcción de la Funeraria de Caimito y la Construcción de un salón Comunal en Juncalito.

También fue contratada la construcción de un cuartel para la Policía Nacional en Sabana Iglesia, en cuyo municipio también se construirá una cancha deportiva y aceras y contenes.

De igual modo, el distrito municipal de Baitoa, se entregó el avance para el inicio de la construcción de una cancha deportiva próximo al contraembalse López Angostura, así como un cuartel militar en la misma zona, donde también se construye un mirador recreativo.

En Jánico, se entregó el 20% de avance para la construcción de aceras y contenes.

Asimismo, para Santiago Rodríguez, se entregó avance de 20% para el inicio de la construcción de aceras, contenes y badenes en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, Sección A. Lo mismo se hará en la Sección B de este municipio.

En Valverde, en específicamente en el municipio de Laguna Salada, se entregó el dinero para comenzar la construcción de una funeraria y en el municipio de Esperanza, para la rehabilitación de Centro Comunal y construcciones varias.

Publicar un comentario

0 Comentarios