Doce detenidos por Operación Larva y allanamientos en Bella Vista Mall

Las autoridades antinarcóticos y del Ministerio Público ejecutan unos 25 allanamientos de manera simultánea en lo que han denominado como «Operación Larva» contra una red de narcotráfico y lavado de activos.

Una fuente explicó a EL DÍA que la mayoría de los allanamientos se han realizados en el gran Santo Domingo y en la región este, aunque la zona más utilizada para el trasiego de drogas era el sur de la República Dominicana.

Hasta el momento han sido detenidas unas 10 personas, incluyendo a los que se tienen identificados como cabecilla de la banda que movilizó miles de kilos de cocaína desde Suramérica a través de territorio dominicano con destino final a Estados Unidos.

Entre los lugares allanados se encuentra una financiera ubicada en una plaza comercial del Distrito Nacional.

Los allanamientos son realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas junto al Ministerio Público.

El grupo estaba bajo investigación desde hace más de un año cuando fue decomisado un alijo de 700 kilos de cocaína en la comunidad costera de Nigua, San Cristóbal.

En un reporte de EL DÍA de marzo de 2020, se indicaba que en ese embarque fue traído al país desde Colombia en una embarcación tipo GO-FAST, la cual habría sido hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, y recuperada posteriormente por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Durante la operación fueron apresados los tripulantes de la embarcación, así como los primeros 14 sacos, mientras otro equipo de inteligencia simultáneamente arrestó a los 8 restantes, así como otros seis sacos ubicados, entre los matorrales cercanos al desembarque.

Los once detenidos en ese momento eran seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.

Además a los detenidos se les ocuparon cuatro fusiles, marca HELLPUP calibre 7.62 con su cargador, uno marca FEG, calibre 7362mm con su cargador y un M-16 modelo A-2 marca 223 WYLDE USA, calibre 5.56mm, con su cargador.

También una metralleta marca CZ modelo SCORPION EVO, calibre 9mm numeración limada, con su cargador, también tres pistola marca Tanfoglio calibre 380 con su cargador y sin registro legible, 4 chalecos antibalas, un Jacket Blindado, dos Jeepetas, una Mazda, con una caleta en su interior donde ocultaban uno de los fusiles y más de 200 municiones, la otra, una Grand Cherokee JEEP, también un teléfono Satelital, radios de comunicaciones portátiles y 11 teléfonos celulares.




Publicar un comentario

0 Comentarios