TITULARES

Cacería policial para capturar presunto violador que atacó dos mujeres en parque del Alto Manhattan

Cacería policial para capturar presunto violador que atacó dos mujeres en parque del Alto Manhattan

El Departamento de Policía (NYPD) mantiene una cacería contra un  presunto violador apodado “Rafi” por el ataque a dos mujeres en el parque High Bridge en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan en agosto y septiembre de este año.

Una imagen del prófugo fue divulgada este domingo por la unidad Alto al Crimen (Crime Stoppers) del NYPD pidiendo la cooperación de la comunidad para ubicarlo y capturarlo.

Los investigadores dijeron que los ataques del fugitivo comenzaron con una agresión a una de las mujeres de 35 años, la medianoche del 17 de agosto cerca de la calle 181 Oeste y la avenida Ámsterdam cuando la mujer estaba dormida en el parque y le arrancó la ropa antes de agredirla.

La segunda víctima entró al parque por la calle 177 y avenida Ámsterdam con el fugitivo a las 9:30 de la noche el 26 de agosto, el sujeto trató de quitarle la ropa y la cortó levemente con una navaja para afeitar, en medio de la resistencia de ella.

El individuo huyó a pie.

Este domingo en la mañana fueron vistas varias unidades policiales hurgando en las áreas boscosas y los oscuros recovecos del parque donde pululan docenas de drogadictos que día y noche van a inyectarse drogas y a fumar marihuana.

La primera víctima fue transportada por los paramédicos al hospital Presbiteriano en condición estable con rasguños y heridas.

Los ataques ocurrieron con una semana de diferencia, dijo la policía.

“Él sujetó a la mujer, le quitó la ropa y la agredió sexualmente”, explica el reporte del NYPD.

También se robó un cargador de batería y huyó del parque.

La mujer atacada con la navaja sufrió un pequeño corte en la mano, pero se negó a recibir atención médica en la escena.

“Rafi” es descrito como de entre 40 y 50 años, sin dientes frontales, ojos marrones con cabello corto y oscuro.

Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.