Conrado Pittaluga queda absuelto en caso Odebrecht


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la absolución del imputado Conrado Pittaluga, implicado en el caso Odebrecht.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo consideraron que el Ministerio Público no demostró la complicidad de Pittaluga en los sobornos, ni como autor de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos.

El Ministerio Público acusa a Pittaluga de ser cómplice en el delito de soborno, y como autor de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos.

“Comprobamos que sirvió como testaferro y cómplice del imputado Víctor José Díaz Rúa, recibiendo sobornos millonarios para la adjudicación a Odebrecht de la Autopista del Coral, contando el expediente con las transferencias de más de 6 millones de dólares que fueron colocados en una cuenta bancaria en Antiguas y Barbudas y desde la cual posteriormente se transfirieron fondos a una sociedad propiedad de familiares del imputado Víctor José Díaz Rúa”, señala el Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, la acusación ha establecido en el transcurso del juicio que supuestamente el imputado manejó más de 100 millones de pesos, un millón de dólares y más de 50 mil euros, “ producto de las actividades ilícitas de la constructora brasileña relacionadas a la entrega de sobornos”.

Mas en breve…

Publicar un comentario

0 Comentarios