Tony Peña considera Vladimir Guerrero debe ser el MVP

Tony Peña considera Vladimir Guerrero debe ser el MVP

Los números que ha puesto Vladimir Guerrero Jresta temporada, son de MVP, a juicio de Tony Peña, quien sobresalió como receptor y manager en el béisbol de Grandes Ligas, y se inclina  por el joven pelotero criollo para ganar ese premio a en la Liga Americana.

Para mí, ahora mismo el MVP de Tony Peña es Vladimir Guerrero Jr.”, expresó en una respuesta Peña, al ser cuestionado sobre la batalla que se libra entre el dominicano y el japonés Shohei Ohtani.

Peña entiende que la cantidad de juego que Guerrero  ha estado en el terreno, es un factor que debe ser tomado en consideración a la hora de ponderar la elección del Jugador Más Valioso.

“La presencia de Vladimir en el terreno en cada uno de los partidos de los Azulejos de Toronto,  hay que tomarla en consideración, ya que es un jovencito que va todos los días al estadio a cumplir con su trabajo y lo ha hecho de manera sostenida”, sostuvo Peña.

Entiende Tony Peña que es incalculable la valía de un jugador que está en el terreno en todos los juegos de su equipo.

“Agregamos a eso que tiene su equipo metido en la pelea y con posibilidades de pasar a la postemporada”, razonó Peña.

Entiende Peña que no hay que restar méritos a la campaña que ha tenido Ohtani, pero que los números de Guerrero están muy por encima.

Guerrero está peleando por la triple corona, una de las proezas más difíciles que tiene el béisbol, con los departamentos de bateo, jonrones, carreras impulsadas y se encamina a una temporada de 200 hits.

Guerrero entra a la postrimería de la temporada 2021 liderando la liga Americana en bateo (.317), cuadrangulares (46), hits (183), Carreras anotadas (120), y es séptimo en impulsadas (105).

También domina con primer lugar en las estadísticas de barra con .407 de OBP, slugging. 605 y OPS de 1.028.

Peña también elogió la gran temporada que está teniendo el receptor de Kansas City, Salador Pérez, así como los dominicanos Fernando Tatis Jr.  y Juan Soto. Candidatos al MVP en la Liga Nacional.

JONRONES VS PONCHES, UN CAMBIO DE ESTILO.

En cuanto a la cantidad abultada de de jonrones y ponches que se están produciendo en Grandes Ligas, Tony Peña expuso su punto de vista, sobre este fenómeno.

Indicó que la misma se debe al cambio de swing de los bateadores y las organizaciones, para buscar más cuadrangulares.

“Antes se enseñaba al bateador la técnica de quédate encima de la bola, esperar que llegue y nunca irse delante”, explicó Peña.

Sin embargo, con el nuevo swing de “upper cut” o swing de abajo hacia arriba, con el cual hay que salir a buscar la pelota, y muchas veces no la encuentra.

“Cuando se adelantan a buscar la pelota tienden a mover la cabeza y muchas veces perder de vista la pelota, por eso han aumentado los jonrones y también los ponches”, razonó el ex receptor estrella que ganó cuatro guantes de oro.

Otra razón que señala Peña para la gran cantidad de jonrones, es que los estadios hoy en día son más pequeños.

Tony fue abordado por el canal  de YouTube Cartel Deportivo, conducido por Pappy Pérez y Tuto Tavarez, sobre diversos tópicos del béisbol , que han sido posteados en la popular plataforma.

Por Tuto Tavárez

Publicar un comentario

0 Comentarios