GUADALAJARA, MEXICO.– La República Dominicana (Reinas del Caribe) retuvo su corona de campeón en el Torneo Continental NORCECA 2021 al vencer en cinco reñidos sets a Puerto Rico (25-22, 15-25, 25-17, 21-25 y 15-12) para terminar invicta la justa voleibolistica. 

Se trata de la  tercera medalla de oro que alcanzan en un Norceca. También clasificaron para el Mundial 2022.El ataque de las ganadoras fue guiado por Gaila González con 19 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 15 y Priscilla Rivera 13.

Por Puerto Rico, Pilar Victoria se fue con 19, Brittanny Abercrombie con 15 y Diana Reyes también marcó 15 tantos.

La medalla de plata le correspondió a Puerto Rico, mientras que el bronce fue para Canadá que derrotó a Estados Unidos.

Las puertorriqueñas ganaron el cuarto parcial y obligaron a un quinto y decisivo set, donde la veteranía de Bethania de la Cruz y Priscilla de la Cruz jugaron un rol clave.

Un bloqueo de Geraldinde González le dio ventaja a Dominicana 9-8 y Priscilla Rivera lo terminó con un "bombazo".

En el primer parcial, las boricuas comenzaron como una tromba y tomaron ventaja en el marcador 10-4.Sin embargo, Gaila González encabezó una rebelión ofensiva con fuertes remates cruzados y lograron darle caza a sus oponentes 12-12.

Un remate de Gaila González le dio ventaja a Dominicana 14-13 y a partir de ahí, las Reinas del Caribe jamás la perdieron. También hicieron sus aportes ofensivos Priscilla Rivera, Jineirys Martínez con potentes remates de "chiquita" por el centro y Bethania de la Cruz.