TITULARES

Querellante contra Anthony Santos habría sido citado anteriormente por el bachatero

La defensa del bachatero Anthony Santos informó que la citación este martes de su cliente ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por supuesta violación a la Ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología, en referencia a la presunta apropiación del tema “Corazón de piedra” de Tatico Henríquez, se realizó de manera irregular.

“La cita a Anthony Santos ni siquiera contenía el motivo de esa citación, ni una denuncia, ni una querella, nada por el estilo. Le solicitamos a través de esta instancia de fecha de hoy y nos apersonamos para manifestarle que necesitamos por lo menos tener acceso a que motiva la citación”, informó el abogado Carlos Balcácer.

El abogado explicó que la citación fue interpuesta por un pariente del autor y compositor de música típica que había sido demandado hace aproximadamente 10 meses por el bachatero.

Indicó que la demanda interpuesta por Anthony Santos se debió a que el familiar del compositor Domingo García, conocido artísticamente como Tatico Henríquez (1943-1976), utilizó un video que fue subido en una plataforma digital a donde se observa a Anthony Santos en una tarima, cantando una melodía de tema “Corazón de piedra”, y luego comercializó.

“Él viene posterior a esa querella y para defenderse le radica una querella a su querellante que es Anthony Santos. En conclusión, Anthony Santos canta una melodía de Tatico Henríquez en una tarima, la canta social (eso no es ilícito) entonces alguien graba esa melodía y la sube a las redes. Ellos (los parientes) la cogen y la comercializan”, explicó la defensa del bachatero.

La Fiscalía del Distrito Nacional pospuso la cita para el 19 de octubre, a las 11:00 de la mañana. El abogado del bachatero conocido popularmente como el “El Mayimbe”, dijo que su cliente no se presentó a la cita personalmente porque no fue debidamente citado.

La citación fue interpuesta por Julio García Reynoso, a través del abogado Wagner Rodríguez Mancebo en calidad de legítimos herederos del autor y compositor Tatico Henríquez, quien es el real propietario de la obra musical titulada “Corazón de piedra”, conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

 

Fuente

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.