TITULARES

Instituciones devuelven 413 cheques a la Tesorería de personas que no fueron a cobrar


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) devolvieron a la Tesorería Nacional (TN) más de RD$3 millones en cheques cuyos titulares no se presentaron a cobrar el pasado agosto.

Así lo informó el tesorero nacional, Luis Delgado Sánchez, quien indicó que más de RD$6.2 millones de pesos fueron devueltos a esa entidad por parte de 19 instituciones públicas.

Delgado Sánchez detalló que el Indrhi entregó a la TN 170 cheques por un monto de RD$1,797,998.62, luego siguió el MOPC con RD$1,235,982.35. La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) devolvió 42 cheques por RD$499 mil y la Defensa Civil RD$466 mil, en cinco cheques; mientras que la Policía Nacional devolvió 63 cheques, para un monto de RD$402 mil. En tanto, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó RD$252 mil, distribuidos en seis cheques, y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) RD$250 mil.

El Instituto de innovación en Biotecnología devolvió RD$234 mil en seis cheques y la Dirección General de Bienes Nacionales entregó 13 cheques por un monto de RD$192 mil.

El Instituto Nacional del Tabaco devolvió a la Tesorería Nacional RD$184 mil, distribuido en 16 cheques. La Superintendencia de Electricidad RD$153 mil en tres cheques.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana entregó RD$100 mil, mientras que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo entregó seis cheques por RD$97 mil.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia reintegró cuatro cheques por RD$86 mil y la Dirección General de Pasaportes RD$85 mil en nueve cheques.

El Acuario Nacional RD$58 mil, en un cheque, la Dirección General de Presupuesto dos cheques por RD52 mil y el Instituto Dominicano de Investigación Agropecuaria y Forestal RD$51 mil, en seis cheques. El Instituto Dominicano del Café devolvió RD$26 mil en tres cheques.

En total, el funcionario informó que fueron devueltos 413 cheques a la Tesorería Nacional.

Delgado Sánchez informó que ese monto devuelto, junto al de julio, hace un total de ahorro para el Estado dominicano de más de RD$13.7 millones.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.