TITULARES

Director provincial de la DPS Valverde aclara incidente.


Por: Gullen Peralta' 
 
.
Mao Valverde, Rep. Dom.- El Dr. Pedro Nicasio director de Salud Pública de la provincia Valverde, aclara lo ocurrido con dos féminas la mañana de este Sábado en las instalaciones de la oficina de la Dirección Provincial de Salud.
Nicasio expresó que en la mañana de hoy se presentaron dos Damas a la provincial de Salud, el cual se originó un pequeño incidente cuando una de las féminas solicito realizarse una prueba de Antígeno para fines de viajes, luego que el Dr. Nicasio le exigiera la tarjeta de vacunación, para proceder a la toma de muestra, cuya dama se negó en tono desafiante además de que manifestó de que no se inocularia.
El Ministerio de Salud Pública, ordenó a todas las direcciones de Salud, que las pruebas de *Antígenos solo se usaran en personas que sean sospechosas y en contactos de casos confirmados,* así mismo resaltó que las pruebas antigenicas que se le asignan a las (DPS), *no son para uso de personas que van de viaje, o que van a realizarse un procedimiento médico quirúrgico,* en estas circunstancias las personas deben de cubrir sus pruebas en un laboratorio autorizado.
Finalmente el Dr. Nicasio expresó que las adquisiciones de las pruebas de Antígenos (PCR), así como las Vacunas contra el COVID-19, le han costado mucho sacrificio al estado dominicano.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.