TITULARES

CONEP pide autoridades traten la delincuencia de manera «efectiva e inmediata»


SANTO DOMINGO.-Al considerar que con el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia se ha generado un aumento de robos y atracos, el presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), pidió a las autoridades tratar el tema de la delincuencia de manera efectiva e inmediata.

El presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini, se unió también al llamado del gremio empresarial, tras señalar que la delincuencia genera intranquilidad en los sectores productivos del país.

Para Participación Ciudadana es imprescindible que el estado cree políticas públicas que sean efectivas para enfrentar y perseguir las acciones delictivas.

Mientras, desconfiados se mostraron residentes de sectores populares de la capital ante el informe policial, que asegura que la delincuencia ha disminuido, e insisten que la situación se ha tornado difícil para aquellos ciudadanos que cada día salen a trabajar.

Según la policía Nacional en comparación al 2019, los delitos como atracos, arrebatos, hurtos y roturas para penetrar en casas y edificios han bajado en un 24 por ciento, en los primeros ocho meses del año en curso.

El llamado de los empresarios y representantes de la sociedad civil a poner manos dura contra la delincuencia, se hace en momentos en que en el país se han registrado varios robos, protagonizados por grupos de jóvenes armados.

delincuencia

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.