TITULARES

Apresan jefe operativo de la red desmantelada en la Operación Falcón


Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) informó el apresamiento en Puerto Plata del jefe operativo de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en la Operación Falcón.

Se trata de Juan Carlos Mos­quea Eduardo, quien fue apresado anoche en por miembros de la DNCD y del Ministerio Público que han tenido a su cargo las labores contra la red con ramificación internacional que operaba desde Santiago.

Juan Carlos es herma­no de Erick Randhiel Mos­quea Polanco, quien es señalado como el jefe de la organización y quien está prófugo.

A Juan Carlos Mosquea Eduardo se le imputa de prestar su nombre pa­ra la compra de propie­dades y administrar las empresas de su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Con el apresamiento de Mosquea Eduardo suman 25 los detenidos en la Operación Falcón, correspondiendo a los últimos Enerio Sandoval, quien se entregó a las autorida­des tras saber que era buscado,  Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Los otros 21 guardan prisión en Santiago y este viernes se les conocerá medidas de coerción. El Ministerio Público solicitó que se les imponga 18  meses y se declare complejo el expediente.

Los prófugos

Aún están prófugos imputados de ser miembros de la red, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien sería el jefe; Kelvin Alexander Torres Bueno, los hermanos Alberto y Alberto En­manuel de Jesús Polanco, así como Osi­ris Medina Díaz Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.