TITULARES

Agentes de la DNCD apresan otras dos personas relacionadas a operación Falcón


 van más de 20

SANTIADO, RD.- Este jueves por la tarde agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron dos personas mientras intentaban realizar una transacción en una sucursal del banco Santa Cruz, en Santiago.

Aunque los detenidos no han sido identificados, trascendió que estarían vinculados a la alegada red de narcotráfico y lavado de activo desmantelada por el Ministerio Público, con el apoyo de la DNCD y agentes de la DEA.

Un ejecutivo del Banco, identificado como Silvino Pichardo, dijo que los miembros del organismo sacaron a los clientes que se encontraban en la entidad bancaria para realizar la detención y agregó que penetraron al establecimiento sin una orden judicial ni la compañía de un fiscal.

“Ellos vinieron sin nadie y se negaron a hablar. Andaban detrás de dos personas y se las llevaron detenidas”, expresó Pichardo.

“Nuestra institución no tiene ninguna vinculación con este hecho, por lo que, hacemos esta aclaración en virtud de que este hecho pudiera afectar nuestra imagen institucional. Banco Santa Cruz siempre se ha caracterizado por su transparencia y apego a nuestros principios y valores, los cuales están alineados a las buenas prácticas y cumplimiento de las normas y leyes que rigen el Sistema Financiero Dominicano”, dijo luego el Banco en un comunicado oficial.

Se dijo que además de los dos apresados, los agentes se incautaron dos vehículos en los que se desplazaban.

Con los dos arrestados este jueves ya pasan de 20 los implicados en los delitos de narcotráfico y lavado de activos, apresados en medio de la operación Falcón, 18 de ellos ingresados a la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, a la espera de una solicitud de medidas de coerción por parte del Ministerio Público.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.