TITULARES

Abinader: “No hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití”



El presidente de la República, Luis Abinader dijo hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que  no hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití.

El mandatario explicó en el marco de su discurso, que desde que asumió el poder, ha anunciado la posibilidad de que la situación haitiana pueda desbordar las fronteras de ese país, incidiendo como un factor de inseguridad en la región.

Señaló como una necesidad que las naciones unidas asuma  de una y todas, la crisis haitiana como una “de altísima prioridad y de permanente seguimiento”.

Dijo además que ha notado las medidas asumidas diferentes gobiernos afrontar las consecuencias de la crisis haitiana y recalcó que  por años, cada día, nuestro país ha hecho frente a dichas consecuencias “prácticamente solo”.

“Estamos convencidos que ninguna acción unilateral será suficiente superar esa dramática situación”, expresó.

De igual manera, Abinader dijo que  en este momento los niveles de inseguridad están llevando al vecino pueblo a su autodestrucción, lo que manifestó que la comunidad internacional “no debe, ni puede, abandonar al pueblo haitiano”.

 

El Presidente citó la división actual que existe entre el liderazgo haitiano, y la peligrosa presencia de bandas criminales que controlan una buena parte de su territorio y dijo que los haitianos sí solos no podrán pacificar su país y mucho menos garantizar las condiciones establecer un mínimo de orden.

lo que aseguró que consecuentemente, lo más importante e inmediato es la seguridad en Haití.

Concluyó reiterando que la República Dominicana ha mostrado y seguirá mostrando la solidaridad y la colaboración debida con el pueblo haitiano, pero que nuestro país no una solución.

La entrada Abinader: “No hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití” se publicó primero en Periódico El Caribe

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.