TITULARES

Presidente Abinader inicia Consejo de Gobierno para el desarrollo de la Linea Noroeste

 


Valverde, Mao.- SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado una inversión de 156,000 millones de pesos en proyectos públicos y privados en las provincias de la Línea Noroeste proyectados para los próximos doce meses.

Dentro de ese presupuesto, 29,000 millones de pesos corresponden a inversiones exclusivamente públicas, tales como hospitales o carreteras, así como se incluye la parte de la inversión del Estado en el puerto de Manzanillo, según detalló Abinader en una rueda de prensa, tras presidir un Consejo de Ministros en Mao, Valverde.

Los otros cerca de 127,000 millones de pesos corresponden a la modalidad de alianzas público privadas (APP), o planificadas por parte de empresas privadas, en proyectos previstos para los próximos meses.

En este capítulo se incluye la parte privada del puerto de Manzanillo, así como proyectos de generación eléctrica, en plantas de gas, eólicas y solares, entre otros.

Abinader, afirmó que con estas inversiones, la Línea Noroeste va a “cambiar radicalmente para bien, en los próximos tres años” y se generarán “miles de empleos” en las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

En respuesta a preguntas de periodistas, el presidente prometió que se capacitará a los dominicanos para garantizar que ocupan los puestos de trabajo “de calidad” que se generen en los astilleros o en las plantas eléctricas que se van a construir en la zona.

EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.