TITULARES

Sancionan por dos meses al diputado reformista Pedro Botello por líos del 30% de los fondos de pensionesSancionan por dos meses al diputado reformista Pedro Botello por líos del 30% de los fondos de pensiones


Ha sido sancionado por dos meses el diputador reformista por La Romana, profesor Pedro Botello por reclamar en las calles a las empresas aseguradoras del 30% de los fondos de pensiones de los asegurados.

Sin embargo, al enterarse de la sanción, el legislador y formador de futuros profesionales universitarios dijo en las redes sociales: “Nos vemos elm16 de agosto”.

El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados declaró culpable a Pedro Botello, representante por La Romana, de incentivar las protestas en los alrededores del Congreso Nacional en reclamo del 30 % de los fondos de pensiones, según dio a conocer este viernes el propio congresista.

Como sanción, la Cámara de Diputados prohibió a Botello representar ese órgano en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses, de acuerdo con la resolución.

"Sin prueba y sin formulación precisa de cargos he sido sancionado con un quórum precario del Consejo, quienes pretenden hacer de mí su trofeo ejemplarizador, pero se equivocan oligarquía y serviles diputados que le hacen el juego, no podrán silenciarme, NOS VEMOS EL 16 AGOSTO", respondió Botello en Twitter.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó el 10 de febrero pasado al Consejo de Disciplina de ese órgano investigar un incidente ocurrido una semana antes en las afueras del Congreso Nacional entre policías y reclamantes del 30 % de los fondos de pensiones, convocados por Botello.

La Cámara de Diputados aprobó en junio de 2020 entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.