TITULARES

República Dominicana no considera recibir refugiados afganos


Santo Domingo.- La República Dominicana no considera recibir refugiados desde Afganistán, tras la toma de ese país por parte de los talibanes, aclaró este jueves la Cancillería en un comunicado.

La República Dominicana forma parte de un grupo de más de 100 países que, a través de una declaración emitida el lunes, reclamaron el respeto al derecho de los afganos que desean salir de su país y piden que se eliminen los obstáculos y mantengan abiertos los caminos, aeropuertos y cruces de fronteras para los que quieran hacerlo, apuntó la nota.

Sin embargo, esta declaración «no plantea que los firmantes se comprometen a recibir refugiados afganos» y, además, la República Dominicana «tampoco está negociando, ni considerando esa posibilidad».

Decenas de miles de personas han abandonado Afganistán desde la toma del poder de los insurgentes talibanes hace diez días.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.