TITULARES

República Dominicana brinda respuesta rápida y humanitaria a Haití tras terremoto


Se envían helicópteros, alimentos, medicamentos y otros insumos médicos

Distrito Nacional.- La República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, así como el socorro de la población en riesgo, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido al sur de ese país.

Las ayudas están siendo coordinadas por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuáles contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.
 
El Ministerio de Defensa facilitó una aeronave Casa C212-400 del Escuadrón de Transporte Aéreo de la FARD, para movilizar al Primer Ministro, al Ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos, entre ellos un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe.

Asimismo, se dispuso el envío de diez mil (10,000) raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, a través de las unidades mayores de la Armada, patrullero de altura y guardacostas que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo.

Dentro del listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofen.

Se instruyó también el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19. Ente otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.

Se mantienen además, helicópteros del Escuadrón de Rescate, FARD, en la provincia fronteriza de Jimaní para trasladarlo a la ciudad haitiana de Jacmel en caso de presentarse alguna emergencia.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.