TITULARES

Provincia Santiago Rodríguez está en "agonía y necesita repoblación arboleda urgente.

 

 













Así, desnuda hay zonas por décadas, porque el hombre se ha encargado de cortar sus árboles. Se requiere medidas urgentes para volver a repoblarla. 
Por Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- Esta provincia, igual que el resto del país, requiere la intervención "urgente" y decidida del gobierno para emprender planes de repoblación arboleda, debido a que grandes extensiones han quedado "desnudas" por la "bacteria humana que es el hombre" para provecho personas. 

Por décadas, esta "carcoma de dos piernas y con mente ambiciosa" y atrasada, unido a la inoperancia de gobiernos indolentes, afán de lucro de políticos, productores agrícolas, criadores de ganado inconscientes y cómplices a la vez, que no valorizan los aportes de los árboles a la existencia de los seres vivos. 

Estudios realizados expertos, vaticinan que a partir de nueve años, la ganadería sufrirá grandes debacles, la vida humana sufrirá los rigores del corte de árboles sin piedad debido a la aceración del calentamiento global y las altas temperaturas, podría hacer a la Tierra invivible.

La bacteria humana como se tilda al hombre que fomenta la deforestación si prever los efectos del calentamiento global, junto a algunas gentes “sin cerebros” que contrata Medio Ambiente para realizar tareas tan delicadas de proteger el bosque y ríos están llevando a la humanidad a “morir quemada”.

En el mundo se destruyen por el hacha, máquinas, incendios forestales naturales y provocados provocando carbono, flujo de dióxido que afecta el aire, aseguran muertes seguras de las especies que habitan la Tierra.

Cuatro de los países de América Latina más castigados por el corte indiscriminado de árboles, incendios provocados, naturales están Bolivia, Perú, Colombia y México.

Por ejemplo en el país, ambientٕólogos instan al gobierno de Luis Abinader medidas para una mejor eficacia orientada a detener el corte de árboles, incendios en los ampos, extracción de materiales de los ríos.

Además, control de la calidad del aire, implantar sanciones drásticas contra los depredadores, violadores de la Ley 64-00, mejor control en gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

Diseño y gestión en los sistemas de control de contaminantes, tratamiento de suelos contaminados.

Estudios realizados por ambientalistas determinan que República Dominicana se encamina a tener mayor pérdida de bosques primarios si prosigue el festival de incendios y extracción de materiales de los ríos.

Los expertos temen catástrofes impactantes si prosiguen perdiendo área de bosques, los que se ha venido incrementando por décadas sin con control.

En las últimas décadas, por la presión ejercida sobre los bosques miles de especies han sido cortadas, ríos han desaparecidos y  se incrementa el calor.

Importantes superficies de bosques han sido destruidas, la deforestación intensa, la cobertura boscosa afectada, diezmada la expansión de la agricultura, incrementados los incendios forestales y la tala selectiva.

Esta situación se agravó en los últimos años y el actual ministro Orlando Jorge Mera dice estar haciendo esfuerzos por mejorar la cuestión.

Jorge Mera confiesa estar promoviendo nueva cultura en la aprobación de normas que abren, aún más, la puerta a la protección de los recursos naturales a nivel del país.

Anuncia que dispone medidas que eviten la deforestación, los incendios forestales llevando educación y concientización a hombres y mujeres de los campos.

Confiesa que los fuegos constituyen peligros porque destruyen los árboles, contaminan el medio ambiente, las aguas, seres vivos y aceleran el calentamiento global.

Y los incendios forestales son causas que contribuyeron a perder árboles en crecimiento, adultos y dañan pastos para el ganado, más ahora que hay sequía en algunas regiones del país.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.