TITULARES

Presidente Luis Abinader despierta ilusión de iniciar en el 2022 iniciarán los edificios de la UASD en Santiago Rodríguez.

 

La ratificación del mandatario causa “impacto y alegría a moradores ”en la Cuna dela Restauración de la República en el 1863” .

Por Marcelo Peralta

Santa Cruz de Mao, Valverde, R.D.- La ilusión ha vuelto a renacer entre miles de moradores, tras el presidente Luis Abinader llenar de esperanza, anunciando que en el año 2022 iniciará la construcción de los edificios de la UASD en Santiago Rodríguez, cuyos moradores llevan 42 años esperando pacientemente.

El mandatario fue más lejos, confirmando que los diseños están a cargo del arquitecto Jean Carlos Bonilla. Recordando que hacer dos años que hizo la promesa en campaña y firmó el libro de compromiso en el Parque Municipal en Sabaneta, Profesor Juan Rosado Capellán.

La promesa del mandatario ha llenado de confort a miles de santiagorodriguenses residentes en el país y el exterior, quienes de inmediato twitiaron a sus familiares por la agradable noticia.

Quien incendió la “antorcha” fue el ”osado” senador de Santiago Rodríguez, político, empresario y sindicalista, Casimiro Antonio Marte Familia, quien ha prometido que hasta que los edificios de la UASD no esté terminados está como los boxeadores fogosos sobre el presidente Luis Abinader.

Marte Familia, igual que más de cien mil habitantes que tiene la provincia, miles de egresados de la UASD; mil 500 de matriculados, incontables de jóvenes listos para los nuevos  ingresos; mientras la sociedad, está esperanzada en ver cristalizada la promesa del dignatario.     

Abinader ratificó su promesa al presidir un consejo de gobierno en la UASD de Mao con legaciones de las provincias José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, donde se diseñó amplia jornada de trabajo, inicio de obras, inauguraciones de otras para impulsar el desarrollo colectivo.

Hubo almuerzo con productores agropecuarios. Se dio el primer picazo para la construcción de un complejo habitacional de 165 de apartamentos en el proyecto Amelia Luz.

El mandatario encabezó la entrega de viviendas en el sector Don Bosco; acto seguido hubo un acto privado con las direcciones políticas de las provincias participantes en el Hotel Novus Cahoba.

Luego, el jefe de Estado y sus comitivas se trasladaron al Municipio Sabaneta en Santiago Rodríguez para encabezar varias actividades.

Abinader pernoctará en la Región Noroeste donde tendrá una cena privada con el liderazgo empresarial y político.

En tanto que mañana domingo se des desplazará a Puerto Plata donde firmará un acuerdo para el desarrollo de Playa Sosúa en el parqueo de la playa.

Después asistirá a la inauguración de la carretera turística en Camú. También, dejará inaugurado el Templo de Las Américas, en Isabela. Anunciaría la remodelación de la Ciudad Histórica.

Encabezará un almuerzo con los sectores productivos de la Circunscripción 2, en Sabana Larga Imbert.

La visita del mandatario incluye, además, el primer picazo del proyecto Energía Eólica en Maimón.

Además, construcción de 129 en terrenos de las Villas Turísticas Life Style, del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart Propiet.

El mandatario finalizará su jornada de trabajo con la inauguración del Espigón de los Pescadores, de Bahía de Puerto Plata.

Con estas visitas el mandatario marca claramente el interés de su Gobierno en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y contribuyan a la generación de empleos en todo el país.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.