TITULARES

Padre Rogelio Cruz sobre la condena a Tokischa, la fiscalía se presta para situaciones tan bajas. Dice no creer en su arrepentimiento.



Como la manifestación de un sistema de justicia que no funciona definió el Padre Rogelio Cruz la condena que recibió la exponente de música urbana Tokischa tras posar semidesnuda en el santuario de la Virgen de la Altagracia, en La Vega.

“Es una manifestación clara de la falta de institucionalización del país , lo que significa que la fiscalía se presta para situaciones tan bajas y situaciones donde deja abiertos los caminos para que todo el mundo siga haciendo y deshaciendo “, señaló el religioso.

Tras las polémicas fotos tomadas en el Santuario de Nuestra Señora de La Altagracia en La Vega, la artista urbana Tokischa, no podrá visitar esa ciudad por un año y deberá pagar una multa equivalente a un salario mínimo, según lo que han reportado diversos medios de esa ciudad.

Según lo informado, la disposición contra la exponente fue impuesta durante su comparecencia ante la Fiscalía de La Vega para dar cuentas luego de posar semidesnuda en el referido santuario ubicado en la comunidad de El Puerto en Jarabacoa.

“Hoy fue ella, pero el tipo de imposición que le han puesto es insignificante en comparación del hecho en sí, por lo tanto en estos momentos más que cuestionarla a ella hay que cuestionar el trabajo de la fiscalía de La Vega y de cualquier fiscalía que se preste para dejar sueltos unos cabos tan amplios como los que habían ahora, es ponerse de acuerdo y decir ‘mira tú pides disculpas y eso se resuelve así de esa manera’, eso deja abiertas unas interrogantes en la ciudadanía”, reveló Cruz refiriéndose a si hubo algo que se manejó a escondida”, se cuestionó al ser abordado por el medio Agenda 56.
Como parte de la sentencia la controversial exponente urbana pidió disculpas por las polémicas fotografías que realizó.

“Quiero pedir disculpas a toda la comunidad religiosa de La Vega y Jarabacoa por las fotografías que hice, no las hice con la intención de ofender sino de demostrar que cualquier persona puede orar, venga de donde sea, o sea lo que represente, y lamento mucho que se hayan ofendido. Les pido disculpas y un abrazo para todos”, fueron las palabras que emitió la rapera en un video.

Estas excusas vienen después de que la justicia le impusiera como sanción no poder visitar esa ciudad por un año y deberá pagar una multa equivalente a un salario mínimo. Días atrás la urbana justificó las imágenes.

El padre Rogelio dice no creer en su arrepentimiento. “Ella estaba muy suave, muy tranquila...la carita que se le veía era de que, cuando lo pueda volver a hacer lo hará igual, eso se llama que no hay régimen de consecuencia”, señaló al decir que fue muy simple. “Aquel que está llamado a aplicar la justicia no la aplica y es la manifestación de un sistema de justicia que no funciona”, reseñó.
Fuente diario libre

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.