El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llamó a parceleros a desistir de quemar las pajas de arroz, porque están perjudicando la salud de las personas. 

El director provincial del departamento de esa entidad, en Dajabón Eduard Pérez, explicó que las constantes denuncias de esta práctica, han sido confirmadas por técnicos de la institución, quienes han visto las personas afectadas de problemas respiratorios en clínicas y hospitales de la zona. 
Pérez dijo manofestó que las brigadas contra incendios han extinguidos numerosos fuegos de ese tipo, los parceleros continúan haciéndolo y muchos aprovechan altas horas de la noche, cuando las personas duermen y se torna mas peligroso, por la inhalación del humo. 

Los hechos se registran mayormente en las comunidades la Vigía, kilometro Cuatro, Cañongo, La aviación y otras del municipios de Dajabón. 

El funcionario de Medio Ambiente, advirtió que en las próximas horas procederán sometiendo a la justicia a los parceleros y otras personas que continúen incurriendo en la violación de la ley 64-00, porque ya fueron advertidos.

Por Arsenio Cruz