TITULARES

Incendian neumáticos frente a una oficina de Edenorte en San Francisco de Macorís


Edenorte informó que este fin de semana se producirían cortes de energía por trabajos en línea de transmisión.

La protesta es por los apagones

Diario Libre

Desconocidos incendiaron neumáticos y vandalizaron la noche de este sábado la fachada de un local comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, hecho que se produce en medio de la interrupción del servicio energético en varios sectores de la parte alta del municipio.

El acto, del que Edenorte dijo tener conocimiento, fue calificado como un hecho vandálico que la empresa rechaza de “manera enérgica”, según el director de Comunicaciones, Félix Franco.

Edenorte considera que los hechos ocurridos la noche de este sábado en San Francisco de Macorís son parte de “una campaña con tendencia a desacreditar esta gestión que está empeñada en garantizar un servicio energético de calidad permanente las 24 horas”.

El local afectado está ubicado en la calle 6, esquina avenida Libertad del sector Madrigal, en cuyo segundo nivel reside una familia que ha resultado afectada por el humo.

“Los macorisanos teníamos varios años que no sufríamos unas tandas de apagones sin justificación por parte de las autoridades de Edenorte”, dijo el dirigente popular Yoel Martínez.

Martínez advierte que los grupos populares están dispuestos a acompañar al pueblo en su lucha para que se le ofrezca un servicio de energía de calidad.

Barrios como La Javiela y Rabo de Chivo estaban a oscuras la noche de este sábado.

“Estamos dando respuesta y es por eso que mañana habrá una rueda de prensa”, informó el director de Comunicaciones de Edenorte, Félix Franco, al hacer referencia a la convocatoria hecha por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Consejo Unificado de las Edes y el director de Edenorte, Andrés Cueto, donde abordarán ante la prensa los beneficios de la energización de la subestación Bonao III, que se han estado realizando las últimas semanas.

Edenorte informó este viernes que varios circuitos estarían fuera de servicio en comunidades de la región Norte del país. Dijo que el servicio se vería interrumpido debido a labores de interconexión que realizan técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) en la línea de transmisión de 138 kilovoltios que conecta las subestaciones de Piedra Blanca (Bonao III).

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.