TITULARES

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anuncia su renuncia en medio de acusaciones de acoso sexual


El gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo, dijo el martes que renunciará ya que enfrenta múltiples acusaciones de acoso sexual.

En una extensa declaración en video al estado, Cuomo se disculpó con sus acusadores pero lamentó un proceso que caracterizó como demasiado político.

"Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar", dijo.

Kathy Hochul, vicegobernadora del estado, asumirá el cargo cuando su renuncia entre en vigor en 14 días, dijo Cuomo.

El presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, junto con muchos otros demócratas importantes, pidieron a Cuomo que se hiciera a un lado la semana pasada, cuando la procuradora general del estado, Leticia James, publicó un informe de investigación que describe las acusaciones de 11 mujeres. Una, Brittany Commisso, apareció en CBS This Morning el lunes para detallar su afirmación de que Cuomo la tocó dos veces cuando trabajaba como asistente ejecutiva.

Aunque Cuomo inicialmente tuvo una respuesta desafiante al informe de la investigación, negándose a hacerse a un lado, la atención se centró luego en la Asamblea Estatal que inició los procedimientos de juicio político.

La renuncia de Cuomo es una dramática caída en desgracia para un funcionario que, hace apenas un año, estaba siendo elogiado por su visibilidad en la forma en que mantuvo a los residentes del estado al día sobre la respuesta al coronavirus. Sus actualizaciones diarias le valieron un Emmy internacional.

En su declaración del martes, Cuomo continuó criticando el informe de la investigación, pero reconoció haber cometido errores en algunas de sus declaraciones y se disculpó con sus acusadores. Pero también ofreció una defensa de su conducta.

Las consecuencias de las acusaciones contra Cuomo se han extendido a Time's Up, cuya cofundadora, Roberta Kaplan, renunció a la organización el lunes, luego de las críticas de que estaba asesorando a la administración del gobernador sobre su respuesta. Y el informe de investigación destacó el papel que desempeñó el hermano de Cuomo, Chris Cuomo, al participar en las sesiones de estrategia del gobernador cuando las acusaciones surgieron por primera vez a principios de este año. Chris Cuomo no ha abordado el informe de investigación más reciente de su programa y está de vacaciones esta semana. Pero se disculpó en mayo después de que se revelara su papel como asesor informal de su hermano Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.