TITULARES

Federación de Comerciantes rechaza aumento de salarios


Iván García, presidente de la Federación de Comerciantes

Santo Domingo.– La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) rechazó el aumento del salario mínimo a los trabajadores del sector privado no sectorizado, mediante la resolución 01-2021 del Comité Nacional de Salarios.

«Con la resolución se violó la Ley 187-17 en cuanto a la clasificación de las empresas en categorías, además no ha sido justo incrementar el salario mínimo de las medianas empresas que era de 12,107 a 19,500 pesos que es un 59 %, por lo cual no es equitativo de acuerdo a la constitución», expresó Iván García, presidente de la FDC.

En cuanto al salario para las micro empresas, de 11,900 pesos, consideran que es elevado, ya que los colmados, salones de belleza, entre otros, tendrían que pagar un salario más elevado que las zonas francas, que pagan 11,500; hoteles y restaurantes de 7,488, 8,321 y 11,598, lo cual viola el principio de igualdad, de trato justo, según García.

«Nuestra institución es la primera en estar de acuerdo con el incremento de salarios, por lo que mantenemos nuestra posición de que se establezca un 24 % y no como fue establecido por las autoridades», dijo García.

La FDC espera que con esta discusión del incremento de salarios se establezca la aplicación de la Ley 187-17 para todos los sectores empleadores del país, incluyendo el Gobierno, para que desaparezcan los 24 salarios mínimos que existen en la actualidad y de esta forma se le diera cumplimiento a la ley.

FUENTE : EL DÍA

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.