TITULARES

Emiten otra orden de arresto contra Ángel Martínez por una segunda demanda por difamación e injuria.


El comunicador santiagués, radicado en Miami, Florida Estados Unidos, Ángel Martínez, ha vuelto a ocupar páginas en periódicos nacionales por problemas judiciales.

Martínez hace transmisiones a través de su canal de youtube en la que acusa a diversas personalidades de estar vinculadas al narcotráfico y al lavado de dinero.

El prestigioso periódico Listín Diario con 132 años de vida periodística trae en su primer cuerpo de que contra Martínez se ha emitido una nueva orden de arresto por sus denuncias de involucra a personalidades al lavado de activos y narcotráfico.

He aquí el desglose de la información: 

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD.- Otra orden de arresto y captura internacional fue emitida en contra del investigador dominicano Ángel Martínez, radicado en Miami, por presunta difamación e injuria y violación de la ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La orden de captura y conducencia fue emitida por el juez suplente de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, quien está apoderado de una demanda interpuesta en contra del investigador, por el diputado Sergio Moya (Goris), del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El juez declaró en rebeldía y colocó impedimento de salida del país sin autorización judicial de Martínez y sobreseyó el proceso en su contra hasta que sea llevado al tribunal, luego de que el investigador no compareciera al tribunal no obstante estar legalmente citado.

La disposición fue notificada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Dirección General de Migración, el Departamento de Prófugo y Captura de la Fiscalía del Distrito Nacional por el ministerial Gerson Sánchez Mercedes, alguacil ordinario del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a requerimiento de la secretaría del tribunal.

La querella de acción penal privada contra Martínez fue presentada por el legislador el 10 de febrero del 2021 a través de los abogados apoderados especiales Frank Reynaldo Fermín, Emmanuel Pimentel Reyes y Emmanuel Martínez Acevedo.

Es la segunda ocasión que es emitida orden de arresto en contra de Martínez, residente en Estados Unidos, la primera fue emitida por el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Magistrado Vladimir Rosario García, ante una demanda interpuesta por el dirigente político Guido Gómez Mazara.

Gómez Mazara acusa a Martínez de haber dicho que él recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al presidente Luis Abinader cuando era candidato.

Martínez no se ha presentado a ninguna de las cinco audiencias que se han celebrado, incluyendo la vista conciliatoria.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.