TITULARES

El presidente Abinader someterá una reforma a la Constitución este año


Una posible reforma a la Constitución de la República será sometida este año, informó el presidente Luis Abinader, quien aseguró que con ello buscará sellar la independencia del Ministerio Publico y el sistema de justicia.

Entiende que la democracia, la lucha contra la corrupción y la separación de poderes, no pueden depender de la buena voluntad de un Presidente.

“Por eso hoy quiero anunciarles que para blindar todos los avances democráticos que hemos conseguido, voy a proponer este mismo año una reforma de la Constitución que haga imposible que se pueda volver a la situación anterior y que consolide definitivamente, junto a otras conquistas, la independencia del Ministerio Público”, aseguró el mandatario.

Abinader dijo que concentra sus esfuerzos en gobernar para darles a los dominicanos un mejor país. ‘Ustedes lo merecen todo de su gobierno. Y su gobierno lo va a dar todo por ustedes”, indicó.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.