TITULARES

Avanzan estudios del tren ligero desde Santiago hasta Santo Domingo.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Trascendió que el gobierno de Luis Abinader avanza en el estudio de construcción del tren ligero denominado monorriel que recorra el trayecto Santiago y hasta Santo Domingo y en el porvenir se extendería a Montecristi.

Esa gigantesca obra tiene la inversión privada, de acuerdo a los detalles preliminares de Sigmund Freund Mena, quien es el director general de Alianzas Público-Privadas.

El funcionamiento de este monorriel entre Santiago y Santo Domingo persigue disminuir muertes por accidentes de tránsito, tapones en lugares neurálgicos, y la finalidad de este proyecto sacar de las calles miles de vehículos “chatarras”, agilizar el tránsito que pone en peligro la vida de miles de ciudadanos.

Detalles extraoficiosos indican que se está en la fase avanzada el estudio del monorriel tan esperado por la sociedad.

Expertos en la materia consideran que este proyecto es de vital importancia para el desarrollo del país y que el presidente Luis Abinader ha estado de acuerdo.

Se afirma que para el tranvía que el gobierno de Luis Abinader en Santo Domingo que se extenderá hasta Los Alcarrizos y que dentro de los próximos días llegará a República Dominicana 24 vagones.

Los informes indican que el monorriel Santiago y Santo Domingo empalmará con el de Los Alcarrizos para agilizar y garantizar el flujo de pasajeros.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.