TITULARES

Que saquen a República Dominicana líos y desastres de Haití.

 

Por Marcelo Peralta

República Dominicana es una nación de gentes humildes, honestas, estudiosas, trabajadoras, solidarias, hospitalarias.

Sabemos que por esa forma de convivencia, este país es “vapuleado” por organismos “parásitos”, “famélicos” y “pútridos” con ramificaciones internacionales que no puedan exhibir humanidad.

Los dominicanos nos despojan de bienes materiales para ayudar a los haitianos a enfrentar las desgracias provocadas por potencias internacionales “tóxicas”.

La Patria de Juan Pablo Duarte tiene las miradas de los ojos más dañinos que puede existir del mundo entero.

Con el magnicidio al presidente haitiano Jovenel Moise se pretende pescar en ríos revueltos y enlodar a la República Dominicana.

De manera histórica, este país ha ayudado a Haití en todas las desgracias en que se ha visto envuelto.

Este país es la “imagen” y “vocación” más solidaria del universo ayudando a sus vecinos.

Los medios de comunicación más prestigiosos del mundo saben de la solidaridad que hemos desplegado a favor del pueblo haitiano.

Este país no guarda rencor, a pesar de atropellos de haitianos contra dominicanos, instigados por organismos internacionales.

No

Nosotros nunca hemos abandonado a ese país de la parte Oeste de la Isla, aunque existen diferencias “añejas”.

Diferente a Estados Unidos, Francia, Canadá, Gran Bretaña y la Comunidad Europea, que saquearon las riquezas de Haití en el pasado y ahora lo abandonan.

Si no existiera la solidaridad dominicana, en Haití murieran de hambre miles de personas al día.

Si en esa convulsionada nación tiene agua, comida, profesionales, sanidad, entre otros beneficios es por la solidaridad de los dominicanos.

Al suceder el magnicidio del presidente Jovenel Moise, trama que desde el mes de febrero del año 2021 el mandatario venía denunciando y la comunidad internacional lo dejó solo.

República Dominicana condena a ese sangriento acontecimiento y clama porque la comunidad internacional aclare.

Existen sectores vapuleando injustamente a República Dominicana sin tener ninguna responsabilidad.

El gobierno de Luis Abinader debe sentar un precedente y tratar de dejar claro esa situación.

En República Dominicana existen organismos internacionales y haitianos que buscan desacreditar a este país que lleva sobre sus hombros las desgracias haitianas.

Este país de habla hispana no tiene obligaciones con  aquel de habla francesa y de su dialecto Kreole, más sin embargo, carga con sus problemas sin poder.

El pueblo dominicano es víctima de la conspiración mal intencionada con el único objetivo de crear convulsiones entre ambas naciones.

A los haitianos los queremos y ayudamos por las condiciones humanas, pero nosotros aquí y ellos allá.

Existen cuestiones de que ellos tienen Constitución, leyes, idiomas, fue el primer país de América que se independizó de la esclavitud.

República Dominicana tiene las suyas, también.

El gobierno de Luis Abinader debe transparentar y defender la honorabilidad a nivel internacional, local y regional de sus gentes “cueste lo que cueste”.

Como un neófito que soy de política y cuestiones internacionales dejaría un par de preguntas.

¿Quiénes ganaron con la muerte del presidente Jovenel Moise?.

¿Qué tiempo tenían los ajusticiadores en Haití estudiando todos los pasos del mandatario?.

¿Cuántos meses encerrado duró en esa caso el presidente Jovenel Moise porque temía que lo asesinaran y así ocurrió?.

¿Por qué esos organismos “metiches” internacionales que tienen satélites que iluminan y vigilan el mundo no dicen la verdad?.

¿Cuántos meses o semanas llevaban esos norteamericanos planificando y escondidos en Pétion Ville de Haití esperando el día y la hora exacta para ejecutar ese crimen contra el presidente Jovenel Moise?.

¿Por qué no investigan a la viceministra de Obras Públicas de Haití que es dueña de la camioneta que usaron los ejecutores para trasladarse a la residencia presidencial?.

¿Más, por qué cuando los ejecutores se identificaron como miembros de la OEA los seguridad dejaron el paso libre sin obstáculos?.

¿Es bien sabido que cuando hay un seguridad del cuidado de un donde está el presidente ni siquiera el Papa del Vaticano puede pasar sin permiso, porque primer el militar explota a tiros los vehículos o entrega la vida antes de ceder?.   

Ojalá aparezcan las respuestas sabidas a estas preguntas.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.