TITULARES

Presidente Abinader tumba otra hora al toque de queda a partir del próximo miércoles 14 de julio

 

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis  Rodolfo Abinader, explicó este miércoles que la desescalada del confinamiento por la pandemia del covid-19 se divide en tres fases, con la primera que comenzó en esta fecha, reduciendo cuatro horas al toque de queda.

En un breve discurso que apenas rebasó los diez minutos, el presidente Abinader dijo que la segunda fase para desmontar el toque de queda se inicia el próximo miércoles 14, “cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 9:00 los fines de semana, con dos horas de libre tránsito”.

Señaló que en esa etapa se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

El mandatario anunció que la tercera fase se unificará el toque de queda de lunes a domingo a las 11:00 de la noche, con dos horas de libre tránsito.

“A partir de ese momento, iremos abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”, dijo el gobernante en su alocución, donde también lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El presidente Luis Abinader informó que en República Dominicana se han inoculados contra el coronavirus 8,396,449, con tres millones 200 mil personas que ya tienen las dos dosis.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.